|

TALLER DE EMPLEO 2016-2017



El Taller de Empleo “Dinamización Rural IV” se inició el 16 de junio de 2016 hasta el 15 de junio de 2017.

El proyecto de Taller de Empleo  “Dinamización Rural IV” se constituye como una nueva iniciativa de la  Mancomunidad de los Concejos de Cangas de Onís, Amieva y Onís para la formación e inserción laboral de desempleados mayores de 25 años.
Se trata de un proyecto dirigido a colectivos con grandes dificultades de acceso al mercado laboral  y que  plantea dos especialidades formativas:
- Módulo de  Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas: Rehabilitación y mejora del patrimonio rural de los concejos de Cangas de Onís, Amieva y Onís. Se realizara la rehabilitación de distintas infraestructuras para el disfrute y utilización de la población con la finalidad de acercar, conservar y difundir el patrimonio cultural de carácter etnográfico a nuestros vecinos y a la población que nos visita, en beneficio de todos: habitantes, visitantes y territorio. Se trata de un proyecto de mejora del entorno rural para el mantenimiento de las zonas rurales y de su paisaje fundamental para obtener un desarrollo socioeconómico sostenible.
- Módulo de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales: Se pretende cualificar a personas en los servicios de ayuda a la dependencia, con el objetivo de mejorar su empleabilidad, respondiendo a la oferta laboral que se genera en la atención a las personas dependientes y en la creación de empresas de servicios de proximidad en los concejos de Amieva y Onís.